La pareja de Ana solicitó ayuda de autoridades mexicanas para salir de República Dominicana.
Foto: @eperez_mx | La pareja de Ana solicitó ayuda de autoridades mexicanas para salir de República Dominicana.  

“La salud de Ana es delicada y cada día es vital para salvar su vida”, fue parte del mensaje con el que un mexicano solicitó ayuda del Gobierno Federal, para salir de República Dominicana.

Vía Twitter, el usuario identificado como Enrique Pérez explicó que su pareja y él llegaron a Punta Cana de vacaciones, el 26 de marzo, pero un día después ella comenzó a sentirse mal.

Por si no lo viste: Tras impedir robo, arrestan a papá e hijos por golpear a ladrones

Ana fue canalizada a un centro médico, donde el 28 de marzo presentó una crísis y fue diagnosticada con el síndrome de Guillain-Barré, que en un inicio la inmovilizó y luego le impidió respirar, detalló.

Ante este pronóstico, Enrique solicitó apoyo a las autoridades mexicanas para que los ayuden en su traslado, debido a que el seguro con el que cuentan llegó a su límite.

Por si no lo viste: ¿No te ha dado Covid? según médico coreano podría ser porque “no tienes amigos” 

“El seguro que contratamos no puede trasladarnos porque ya repasamos el tope de gastos médicos. Por ello debemos juntar los recursos para una ambulancia aérea que cuesta alrededor de 35 mil USD”, indicó.

Por esta razón, el mexicano solicitó ayuda de la Secretaría de Relaciones Exteriores y autoridades federales, para atender el caso.

RC