Anaya Cortés destacó que AMLO le preocupa más su popularidad que la seguridad.
Foto: Captura de video. Anaya Cortés destacó que AMLO le preocupa más su popularidad que la seguridad.  

“Ahora tiene a todos hablando de una reforma electoral, que ni siquiera es una iniciativa y que si lo fuera no tiene los votos para pasar”.

Destacó Ricardo Anaya en su nuevo video semanal, en el que acusa que López Obrador manipula la conversación nacional para que se hable de “un disparate”.

En el nuevo clip, Anaya Cortés destaca que lo anterior es para que no se hable de la violencia e inseguridad que se vive en el país.

Te podría interesar: “No voy a hablar horas de las mentiras de Lozoya”: Ricardo Anaya

Destacó que en las últimas semanas se han presentado hechos como el ataque en un velorio en Michoacán y los asesinatos de periodistas en varias entidades, entre otros temas.

Para subrayar su punto, el excandidato presidencial del PAN compara los asesinatos en México con los decesos en lo que va de la guerra en Ucrania:

“En lo que va de este gobierno van 110 mil asesinatos dolosos (…) en la invasión de Ucrania que lleva un mes, tristemente han muerto mil 100 civiles, y en lo que va de este gobierno, ese es el número de mexicanos que mueren pero por cada 12 días”.

Y esto lo calificó como una verdadera tragedia, misma que, en lugar de ser atendida por el titular del Ejecutivo, es ignorada por este:

Te podría interesar: Abogados llegan sin Ricardo Anaya a la audiencia sobre caso Odebrecht

“anda ocupado en ver cuánta gente sale a pedir ‘que siga’ de presidente, en una dizque consulta que en realidad es un fraude. Es clarísimo que a López Obrador no le importa tu seguridad, sólo le importa su popularidad”.

Además pregunto a la ciudadanía si considera que en este punto aún funciona la estrategia de “abrazos no balazos”.

LV