Tren Maya
Foto: Twitter/ Captura de pantalla/ @lopezobrador_. l Pide AMLO a militares cuidar y defender al Tren Maya  

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los militares que participan en la construcción del Tren Maya, cuidar y defender la obra.

Durante este fin de semana el titular del ejecutivo visitó cuatro campamentos del Ejército mexicano desplegados en Quintana Roo para dar el banderazo inicial a la construcción 550 kilómetros de los tramos 6 y 7 del Tren Maya así como de los aeropuertos de Tulum y Palenque.

A través de un video en redes sociales, el titular del ejecutivo pidió  con un mensaje a los integrantes de las Fuerzas Armadas a cuidar y defender esta obra así como otros de los megaproyectos que su administración impulsa ya que se construyen con el presupuesto público.

Te podría interesar: Joven que sufrió bullying por no poder sonreír hoy es una modelo

Además López Obrador destacó que el Tren Maya tiene el único objetivo de impulsar el desarrollo al sureste de México y garantizar que los militares tengan asegurada su pensión en el futuro cuando estén a punto del retiro.

“Y qué buscamos con la construcción del Tren Maya, que esos turistas que llegan a disfrutar de las bellezas del caribe, del azul turquesa puedan introducirse al interior, y puedan quedarse mas tiempo y poder disfrutar de una riqueza extraordinaria que tenemos los mexicanos: la riqueza arqueológica, los vestigios de las grandes civilizaciones, de las grandes culturas que poblaron Mesoamérica, esta región del país”, dijo.

El 22 de marzo, un grupo de cantantes, actores, actrices y ambientalistas lanzaron una campaña, la cual fue promovida por la asociación Greenpeace, para señalar las anomalías en la otra gran obra de esta administración: el Tren Maya. En los videos urgen al presidente Andrés Manuel López Obrador que frene la obra, porque están dañando ecológicamente a la zona.

Te podría interesar: ¡Qué rifado! Stepan el famoso michi de TikTok, recauda donativos para animales de Ucrania

Con los #Salvemoslasselva y #salvemoselagua, afirman que “El Tren Maya está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural. Que ya se han talado cientos, miles de árboles y podrían ser millones más.

Ante esto el presidente arremetió contra los artistas que participaron en el vídeo, como Eugenio Derbez, a quienes calificó de pseudoambientalistas.

MFC