Foto: Twitter/ @Ref_Franciscano |Perritos y gatitos del Refugio Franciscano no serán desalojados pero siguen en riesgo
Foto: Twitter/ @Ref_Franciscano |Perritos y gatitos del Refugio Franciscano no serán desalojados pero siguen en riesgo  

Ayer la asociación benéfica Refugio Franciscano dio  conocer que el Juez José Manuel Salazar Uribe había  emitido una orden de desalojo del refugio de los animales, hoy  la Fundación Antonio Haghenbeck y la institución Lama  niegan que los perritos y gatitos serán retirados del lugar.

A través de un comunicado, la fundación ha declarado que el sitio ubicado en  Lomas de Vista Hermosa, Santa Fe les pertenece e interpusieron un recurso legal para poder recuperarlo, además  argumentaron que el Refugio Franciscano no ha  respondido al término de su convenio para estar en el sitio.

 Te podría interesar: Protestan por desalojo de refugio de perros y gatos ordenado por juez

“Desde hace 8 años, buscamos conciliar el asunto con la AC sin recibir respuesta. Seguimos abiertos a que el Refugio Franciscano acceda a un nuevo convenio de colaboración.  La Fundación Antonio Haghenbeck tiene plena confianza en las instituciones de justicia de la Ciudad de México y acatará la resolución que determinen”, se lee en el comunicado.

Ante esto, el refugio ya respondió a lo argumentado por la fundación y afirman que el comodato fue otorgado por el  propio fundador “con la única carga y limitante de que el inmueble fuera destinado para el rescate y protección de animales em condiciones de abandono y maltrato”.

A la par, han realizado una manifestación a la afueras del sitio donde exigen que los animales no sean retirados del lugar pues quedarían expuestos, además explicó que a pesar de ya haber interpuesto la apelación pero no se ha dado una resolución.

Te podría interesar: Llaman a la población para evitar incendios forestales

“Por lo tanto de materializarse la sentencia a la velocidad que pretender el juzgador , se consumaría un acto de imposible reparación, en perjuicio de estos seres sintientes, y con dignidad que se encuentran bajo el resguardo y cobijo por el Refugio Franciscano”.

GR