Horario de Verano
Foto: Twitter. l ¿Desvelado? Sobrevive a este día con los memes que dejó el Horario de Verano  

El Horario de Verano entró en vigor durante la madrugada de este domingo 3 de abril en México, y los internautas han compartido sus mejores reacciones a este nuevo horario. 

Desde 1996, el Gobierno mexicano puso en vigor el Horario de Verano con el fin de aprovechar la luz natural, reducir los gastos energéticos y de contaminación, por lo que miles de mexicanos adelantan su reloj una hora. 

Te podría interesar: Tras impedir robo, arrestan a papá e hijos por golpear a ladrones

Cada que entra un nuevo horario la confusión de los internautas es evidente, quienes al despertar no han desaprovechado la oportunidad de preguntar: “¿qué hora es?”,  pues muchos de ellos han olvidado adelantar su reloj y dudan que sus dispositivos lo hayan hecho de forma automática. 

Asimismo, algunos otros usuarios no dudaron en mostrar su descontento ya que el Horario de Verano les robo una hora de sueño, reaccionando con divertidos memes que plasman como fue para ellos “viajar en el tiempo” durante la madrugada. 

Además, los internautas exigían se les devolviera esa hora extra que les fue arrebatada de sus vidas, en el que algunos usuarios hicieron la comparativa de cómo sería un México sin el Horario de Verano. 

Cabe resaltar que este cambio de horario es aplicado en la mayor parte del país, excepto los estados de SonoraQuintana Roo y 33 municipios de la zona norte fronteriza. 

Otro de los memes que no pudieron faltar, fueron la comparativa entre el Horario de Verano y el Horario de Invierno, que ha creado un debate entre las redes por saber cuál sería la mejor opción para que se estableciera como el horario definitivo en México. 

Te podría interesar: ¡Qué rifado! Stepan el famoso michi de TikTok, recauda donativos para animales de Ucrania

Por otro lado, los internautas más expertos en el tema aseguraron que este horario podría tener los meses contados para que el Gobierno mexicano opte por eliminarlo, esto luego de que diputados del PT hayan presentado una propuesta en la Cámara de Diputados para eliminar el Horario de Verano en 2023. 

Mientras algunos mexicanos ya han comenzado a contar los días para regresar al Horario de Invierno, muchos otros celebran que su horario favorito al fin esté de regreso. 

Te recordamos que el Horario de Verano finalizará el 30 de octubre de 2022 a las 2 a.m, para dar inicio al otoño.

 

MFC