ceremonia 2022
Foto: Josue Pérez / 24 Horas | Hasta el cierre de esta edición, el festival agotó las entradas en el Parque Bicentenario  

Luego de dos años sin realizarse, el festival Ceremonia 2022 regresó y recargado, ya que en esta ocasión cambiaron de venue y presentaron su lineup más arriesgado.

Desde las 14 horas, miles de personas se reunieron en el Parque Bicentenario, muchos con bloqueador ya que el clima alcanzó los 30°.

El festival es considerado como el espacio ideal para las “inventadas” ya que los outfits que desfilaban en los pasillos del parque de Azcapotzalco mostraban colores estridentes y en algunos casos solo eran conjuntos de dos piezas.

Te podría interesar: VIDEO: «Luisito Comunica es mi fan»: Joven pasada de copas confunde al youtuber con asistente del Pa’l Norte

Selene fue una de las propuestas que abrieron el escenario Traición, espacio enfocado a la comunidad LGBTTTIQ+.

Por su parte Sticky M.A. y Robot 95 hicieron que el trap y el Hip hop sonaran en los escenarios Corona y Ceremonia, respectivamente.

Eartheater dio la sorpresa en el escenario Traición, pero en medio de su performance experimental una asistente se desmayó por lo que fue auxiliada por los cuerpos de emergencia del festival.

Luego de posponer su visita por la pandemia, Molchat Doma trajo el post punk a la Ciudad de México y nos transportó a los años 70 y 80. Algunos espectadores trataban de interpretar los temas en ruso.

Snow Tha Product y Nicki Nicole prendieron a su audiencia. La México americana confesó que terminó con su novia y prometió que en su próxima gira cantará más en español ya que se siente orgullosa de ser mexicana.

Por su parte la Argentina inició su set con “Colocao'”, canción con la que se viralizó y logró llamar la atención de millones de escuchas.

Natanael Cano demostró que no hay imposibles y que los corridos tumbados tienen cabida en todos lados. Muestra de ello el escenario lleno por fans que coreaban cada una de las canciones.

Shygirl debutó en México y con su propuesta que mezcla electrónica, grime y Hip Hop logró poner a bailar a sus seguidores y también llamó la atención de curiosos que aplaudieron su show.

Nathy Peluso presentó temas de Calambre, su nuevo álbum y con una energía única la originaria de Argentina nos llevó del Hip Hop, R&B y hasta salsa dejando satisfechos a los asistentes.

El momento más caliente de la noche se lo llevó Tokischa que con su dembow puso a perrear a todos. En medio de su set interpretó “La Combi Versace”, tema que interpreta junto a Rosalía.

Además sin importarle las críticas cantó “Perra”, su colaboración con J. Balvin. Con fuegos artificiales y un vestido que simulaba un cuerpo desnudo logró que hasta los de seguridad grabarán su show.

Te podría interesar: Se estrena nuevo trailer de Doctor Stange 2, Wanda acapara miradas

C. Tangana volvió a la CDMX y con una puesta en escena más grande, “Pucho” invitó a qué vivieran la experiencia de una sobremesa como lo hizo en su Tiny Desk.

Tainy presentó diversos actos en los que recorrió gran parte de su trayectoria como productor y dejando en claro que él es el regueetón.

Hasta el cierre de esta edición, el festival agotó las entradas y Wu-Tang Clan, Arca, BICEP y A$AP Rocky aún faltaban por presentarse.

 

EAM