La presidenta del DIF de Tlalnepantla, María Gómez y el alcalde de la localidad, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, pusieron en operación el Centro de Equinoterapia denominado “Ángeles a Caballo”, que atenderá a niños con capacidades diferentes.

María Gómez, presidenta del Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla, dijo que para el Gobierno de Tlalnepantla era prioridad reabrir las instalaciones del Centro de Equinoterapia para apoyar a los niños con discapacidad y sus familias, toda vez que lo que pagan por terapias es algo simbólico.

A unos días de haber inaugurado el Centro de Equinoterapia, la dos veces presidenta del DIF, María Gómez, señaló en entrevista telefónica, que por el momento el lugar solo cuenta con dos equinos y pronto ser incorporaran otros cuatros.

Precisó que por el momento al menos 30 niños de Tlalnepantla recibirán terapia y aumentarán la matricula cuando se incremente el número de equinos.

La presidenta honoraria, recordó que hace unos días el Centro de Equinoterapia fue reabierto tras dos años de permanecer cerrado “desde el 1 de enero de enero el gobierno del presidente Tony Rodríguez, trabajó para hacer realidad la apertura del lugar, era un compromiso de campaña del alcalde”.

En su momento, Tony Rodríguez, presidente de Tlalnepantla, dijo: “nuestro compromiso es con las niñas y niños de Tlalnepantla y queremos hacer un trabajo de esfuerzo con los papás. Decirles que no están solos y que tienen un gobierno humano, solidario, abierto y, sobretodo, responsable, que quiere que se atienda con sensibilidad y cariño a quienes son parte fundamental de nuestra sociedad”.

Puntualizó que se continuará trabajando en la recuperación de programas y acciones que fueron abandonados y debilitados sin considerar el impacto que tenían en las familias de los habitantes de Tlalnepantla

Por su parte, la directora Médica del DIF, Linda Herrera Fuentes, detalló las bondades de la equinoterapia donde, al sentarse el paciente en el caballo, la médula espinal siente el movimiento del caballo y ese estímulo llega hasta el cerebro, lo que da la percepción que se está caminando.

Añadió que este tipo de terapia está recomendada para personas con: espina bífida, esclerosis múltiple, distrofia muscular, lesiones medulares, síndrome de down, parálisis cerebral, entre otras enfermedades.