Refugio
Foto: Facebook/Refugio Franciscano AC | en Redes sociales se ha convocado una manifestación pacífica en contra del desalojo este 3 de abril al mediodía en el Refugio Franciscano.  

El Refugio Franciscano alberga más de mil 500 animales y ahora una orden de un juez pretende desalojar el sitio y convertir el lugar en un desarrollo inmobiliario en Lomas de Vista Hermosa, zona de Santa Fe.

Refugio Franciscano A.C. Ha hecho la labor de rescatar y proteger animales maltratados o en situación de calle desde 1977; en total han ayudado a 25 mil animales en los últimos 45 años.

Te podría interesar: Policía detiene a un hombre… por robar ladrillos

Según la asociación benéfica, el juez José Manuel Salazar Uribe, del juzgado 60 de lo civil de la CDMX, emitió una orden de desalojo del refugio de los animales.

De llevarse a cabo el desalojo, traería como consecuencia que mil 491 perros y 36 gatos esterilizados y vacunados queden en la calle, además de traer un impacto ambiental en la zona de Santa Fe.

La organización indicó que en los últimos 12 años han sido hostigados por grupos económicos que buscan apropiarse del terreno y utilizarlo con fines comerciales.

Te podría interesar: Detienen a sujeto que se hizo pasar por taxista para asaltar pasajeros del AICM

La asociación añade que no encuentran explicación del por qué el juez Salazar autorizó en un tiempo de 6 meses el desalojo sin tener fundamentos legales para hacerlo.

Por último en redes sociales se ha convocado una manifestación pacífica en contra del desalojo este 3 de abril al mediodía en el Refugio Franciscano como punto de reunión.

LEO