Michoacán
Foto: Twitter @SSeguridad_Mich | Entre los fallecidos hay un policía, quien resultó herido durante el enfrentamiento en Jiquilpan  

Nueve fallecidos dejó un enfrentamiento entre civiles armados y policía en Sahuayo y Jiquilpan, en el estado de Michoacán.

De acuerdo a un comunicado, en el municipio de Sahuayo en la carretera que va a Jiquilpan, guardias nacionales detectaron y persiguieron a un vehículo con civiles armados con fusiles de alto poder.

Te podría interesar: Mujer se salva de ser asaltada en la calle por dos sujetos en moto

Durante los hechos, los civiles perdieron el control de la unidad y se accidentaron con saldo de cuatro fallecidos. Viajaban en un coche Ford Figo, de color blanco con placas de Jalisco.

Policías estatales, militares y agentes municipales acudieron al sitio en apoyo a la Guardia Nacional. En el lugar fueron aseguradas cuatro armas largas y una corta.

En otro evento, en la Avenida Circunvalación en la cabecera municipal de Jiquilpan, los efectivos de la SSP y de las Policías locales ubicaron un coche Dodge Attitude, de color gris, con placas de Jalisco, en el que iba gente fuertemente armada, misma que comenzó a realizar disparos en contra de los representantes de la ley.

Los uniformados repelieron la agresión y le dieron alcance al Attitude en la calle Constitución. En el intercambio de disparos los cuatro presuntos atacantes que iban en el auto murieron. En el área fueron incautadas armas largas que portaban los fallecidos, mismos que usaban ropas tácticas y chalecos balísticos.

Un oficial municipal quedó lesionado en el hecho y murió cuando era atendido en un hospital.

Los hechos se dan a una semana del ataque ocurrido en un palenque clandestino en Zinapécuaro, en donde un grupo armado atacó a los asistentes y dejó un saldo de 20 personas fallecidas. Posteriormente, se dio la detención de 5 personas.

Te podría interesar: Por aumento de violencia, EU emite alerta para no viajar a Colima

EAM