Niña
Foto: Twitter/@Bernardo_Pirola | El Tribunal de Apelación se Sentencia Penal de Cartago sentenció a 10 años de prisión a Loria Chávez por abuso sexual contra una niña de 11 años.  

El argumento para defender al profesor en el caso de abuso contra la menor fue calificado de misógino y patriarcal por parte del Tribunal de Apelación se Sentencia Penal de Cartago.

Loria Chávez de 32 años, fue acusado de haber abusado de la niña de 11 años en junio de 2014 y ahora recibió una sentencia de 10 años de cárcel.

Te podría interesar: Muere niño mientras jugaba en el recreo de su escuela

Durante el proceso de audiencia la defensa del acusado dijo que no existió el abuso ya que todo fue consensuado; en aquel entonces el profesor tenía 23 años.

“La propia menor narró a los jueces de juicio que ella le quitó la camisa al acusado. Ella se desnudó y le preguntaba si tenía condones, por lo que existía consentimiento”, dijo la defensa de Chávez.

Añadieron que el defendido nunca abusó de la vulnerabilidad de la menor y subrayaron que el profesor es un hombre de “buena moral y principios”.

Te podría interesar: Hombre se vacuna 87 veces para revender certificados a los antivacunas

Sin embargo, los jueces no aceptaron el argumento de la defensa ya que lo calificaron de inadmisible porque la niña no tiene capacidad de decidir sobre asuntos sexuales frente a un adulto.

Ahora Loria Chávez deberá pasar 10 años en la cárcel por el delito de abuso sexual contra una niña de 10 años.

LEO