"¿Qué no comprenden que muchos de nosotros que estamos luchando con esta terrible enfermedad podemos morir por falta de nuestras quimioterapias y nuestros médicos?" dijo en un video. FOTO: Captura de video  

El 16 de septiembre de 2021 Ricardo Zárate Vargas, menor de edad con cáncer, pidió ayuda al presidente por falta de medicamentos y deficiencias en el sector salud de Oaxaca.

“Soy Ricardo Vargas Zárate, paciente del Hospital de la Niñez Oaxaqueña. Tengo leucemia y llevo mi tratamiento en el hospital. Desde el 2018, hemos padecido la falta de quimioterapias y medicamentos hasta el día de hoy señor Presidente, pero esto es demasiado el despedir a nuestros médicos y enfermeras que nos atienden. ¿Qué no comprenden que muchos de nosotros que estamos luchando con esta terrible enfermedad podemos morir por falta de nuestras quimioterapias y nuestros médicos?”.

TE PODRÍA INTERESAR: Por aumento de violencia, EU emite alerta para no viajar a Colima

Esas fueron sus palabras como parte de una campaña de la organización civil “Con Causa” tras el anuncio del despido de personal médico, contratado en calidad de eventual en los Servicios de Salud de Oaxaca.

Si bien el pequeño falleció el 30 de noviembre de ese año, Nariz Roja A.C., recordó su muerte, y pidió atención a este sector.

TE PODRÍA INTERESAR: VIDEO: Captan a policías de EdoMex robando y agrediendo a ciudadano

“Sr presidente @lopezobrador_ en esta visita a Oaxaca fue duró pasar por el lugar donde conocimos a Ricki , el ya murió se vio afectado por el desabasto y las carencias del sector salud de Oaxaca , el como tantos niños levantó su voz y no fue escuchado, escuché a su pueblo , al más pobre , al olvidado , su pueblo lo necesita con respuestas concretas , no con discursos o consultas , ya son miles de muertos que se vieron afectados por esta desatención de salud de su gobierno , cuando van a responder?”, dijo la organización.

klcg