México
Foto: Twitter/@aljorp18 | @sudanalytics_ | México se enfrentará a Argentina por cuarta ocasión en un Mundial.  

El 26 de noviembre será el duelo entre México contra Argentina en Qatar 2022 pero… ¿Sabes cuantos partidos han disputado y cuantos se han perdido?

Aquí te contamos el historial.

Mundial de Uruguay de 1930

El primer duelo celebrado entre estas dos selecciones ocurrió en la primera edición del Mundial de Uruguay de 1930.

Te podría interesar: «México es un rival difícil siempre para Argentina»: Scaloni

Argentina ganó seis goles a tres a México en el grupo A, este duelo fue histórico porque se cobró el primer penalti en la historia de las Copas del Mundo.

Con el histórico gol de Juan Carreño – primer gol del ´Tri´ en la competición- y dos anotaciones de Manuel Rosas fueron los tres tantos que logró encajar México a Argentina.

Mundial de Alemania de 2006

Para el Mundial de Alemania de 2006, el Tri se enfrentó a la albiceleste en octavos de final y sucumbió en tiempos extra por dos goles a uno.

Rafael Márquez anotó en pelota parada pero no duró mucho la alegría ya que Hernán Crespo igualó el marcador y así hasta llegar el final de los 90 minutos.

Para el tiempo extra Maximiliano Rodríguez puso el 2-1 y así Argentina, dirigida por José Pekerman eliminó a México comandado por Ricardo Antonio La Volpe.

Mundial de Sudáfrica 2010

El Mundial de Sudáfrica 2010 fue el último partido que han jugado México y Argentina en Copas del Mundo.

La selección mexicana estaba bajo el mando de Javier Aguirre. Mientras que Argentina tenía como estratega a Diego Armando Maradona que ganó tres goles a uno.

El duelo se tornó polémico ya que el primer gol fue en supuesto fuera de lugar de parte de Carlos Tévez, el segundo gol cayó por un error en la defensa de Ricardo Osorio que otorgó el balón a Gonzalo Higuain.

Te podría interesar: Así quedaron los grupos del Mundial de Qatar 2022

El tercer tanto fue en disparo de larga distancia de Carlos Tévez el cual no pudo atajar Oscar “el conejo” Pérez. El descuento fue por parte de Javier “el chicharito” Hernández.

Es así como el balance en Copas del Mundo se inclina a favor de Argentina ¿Será que la cuarta es la vencida para México?

LEO