Fue sentenciado a una condena de 62 años y seis meses de prisión y una multa de 1 millón 267 mil 350 pesos como reparación del daño. FOTO: Fiscalía EdoMex  

Por cometer múltiples feminicidios, una violación, estar involucrado en la desaparición de una joven, y el homicidio de un hombre, Oscar García Guzmán fue sentenciado a una condena de 62 años y seis meses de prisión y una multa de 1 millón 267 mil 350 pesos como reparación del daño.

La Fiscalía del Estado de México informó que el sujeto habría cometido el feminicidio de Jessica, una joven de 23 años en la capital mexiquense.
La dependencia detalló que el individuo fue encontrado culpable de este delito ocurrido el día 27 de octubre de 2019, al interior de un inmueble ubicado en la colonia Villa Santín, en Toluca, donde García Guzmán asesinó a la víctima, abandonó el cuerpo en el lugar y posteriormente huyó.

TE PODRÍA INTERESAR: Detienen a 5 personas relacionadas a masacre en palenque de Zinapécuaro, Michoacán

Días después, el 1 de noviembre de ese año fue realizado el hallazgo del cuerpo de esta joven en la vivienda referida. En ese mismo inmueble también fueron hallados los cuerpos de dos mujeres más.

La Fiscalía también recordó que para dar con él, realizó todo un rastreo en redes sociales, y números telefónicos, aunado a ello la FGJEM ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos para su localización y detención.

Explicó que Oscar García Guzmán fue detenido en el mes de diciembre de 2019 en la Avenida de los Maestros, colonia Casco de Santo Tomás, en la Ciudad de México, mediante una movilización en la que participaron Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Feminicidio y de la Coordinación General de Investigación y Análisis (CGIA) ambas de la FGJEM.

Tras ser detenido, este individuo fue ingresado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social en la entidad mexiquense, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal le dictó esta condena.

TE PODRÍA INTERESAR: Hombre llega a machetear a su suegro y él lo recibe a balazos

Cabe mencionar que el pasado mes de septiembre este sujeto fue sentenciado a 12 años y seis meses de prisión por la violación de una mujer en Toluca, además también fue condenado a 17 años y seis meses de cárcel por su participación en delitos vinculados a la desaparición de una joven en Toluca.

Además, enfrenta tres procesos penales por feminicidio y uno más por el homicidio de un hombre en Xonacatlán.

Finalmente la Fiscalía hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al imputado como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

klcg