Foto: @RominaCDV / La presidenta municipal participó en el foro Comprometidas con México  

La presidenta municipal de Huixquilucan hizo un llamado a legisladores federales y locales para que promuevan e impulsen iniciativas que aumenten las penas y sanciones contra las personas que violenten a las mujeres, a fin de avanzar en la erradicación de estas prácticas.

Durante su intervención en el foro Comprometidas con México, organizado por la Universidad Panamericana, la alcaldesa urgió al Congreso de la Unión a legislar para frenar la violencia de género en sus distintas modalidades, con la intención de que este sector de la población viva una vida libre.

TE PUEDE INTERESAR:   Inauguran Encuentro con la Unión Europea, en el marco del Modelo Hacendario Estatal

“Que hagan una reforma, pero una reforma real a nuestras leyes, en los congresos, en las cámaras altas y bajas, pongamos penas más duras contra las lesiones que tardan en sanar más de 15 días, contra el feminicidio, contra las agresiones”, expresó.

Recordó que, a nivel municipal, durante los primeros días de su gestión, se realizaron reformas al Bando Municipal en las que se establecen sanciones contra el acoso u hostigamiento callejero en contra de las mujeres.

TE PUEDE INTERESAR:   Quintana Roo oferta más de 23 mil 480 espacios para estudiar el bachillerato

Además, agregó la presidenta municipal, otra forma de dotar de herramientas a ese sector, es la educación e independencia económica, ya que son factores esenciales para que no tengan que soportar algún tipo de violencia por temor a quedarse sin un sustento.

 

LEG