puebla
Foto: Agencia Enfoque / El gobernador dijo que se instrumentan acciones para garantizar el correcto funcionamiento del Centro Penitenciario Puebla  

El Gobierno estatal ejecuta, de manera permanente, acciones para garantizar el correcto y apto funcionamiento del Centro Penitenciario Puebla, así como para erradicar los actos de corrupción que se registran a interior de este lugar, tal es el caso de la operación de restaurantes y tiendas en ese penal, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“No vamos a parar hasta limpiar nuestros reclusorios. Se fincarán responsabilidades a las personas que dieron permisos y a los que se vincularon con los grupos delincuenciales que buscaban tener el control”, dijo en videoconferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR:    VIDEO: Estudiantes de la Normal de Amilcingo saquean camión repartidor de pan

Al ser cuestionado sobre la presunta inconformidad de familiares de personas privadas de la libertad, el mandatario poblano descartó que existiera una manifestación a las afueras de dicho reclusorio.

Barbosa Huerta sostuvo que no se detendrán las acciones que realiza su administración para proceder y fincar responsabilidades contra todas aquellas personas que, de manera ilegal, quieren controlar los centros penitenciarios de Puebla, así como contra las autoridades que lo permiten.

El Ejecutivo estatal puntualizó que como parte de las estrategias para desmantelar a los grupos criminales que buscan controlar el Centro Penitenciario Puebla fueron trasladados nueve reos a penales en otras entidades.

TE PUEDE INTERESAR:   SCJN desecha amparo de «El Jefe de Jefes» Félix Gallardo; firme su sentencia de 40 años

Cabe señalar que, derivado de las acciones instrumentadas para el correcto funcionamiento del reclusorio, la cocina de este lugar recibió el Distintivo “H” en noviembre pasado, el cual acredita la higiene total de dicha área, así como del almacenamiento, elaboración y distribución de las tres comidas que se sirven diariamente.

Además, los alimentos se preparan con el aval de un nutriólogo, lo que garantiza una dieta balanceada para las más de cuatro mil personas que integran la población penitenciaria.

 

LEG