Mictlán

Mictlán es el primer videojuego elaborado por un pequeño estudio independiente con aspiraciones de llegar “a las grandes ligas”, Meta Studios Creative Agency K.K será el responsable de traer ‘la joya de la corona’ para muchos jugadores latinos.

Algo que este videojuego hace que se enorgullezcan los mexicanos es que se trate del primer videojuego creado por un estudio mexicano-estadounidense que presenta la opción de un mundo semi abierto. Y, es el primer videojuego completamente basado en la historia y cultura Mesoamericana.

El estudio ha compartido a través de sus redes muchas de las actualizaciones que han estado trabajando desde hace algunos años, aunque últimamente han desencadenado más fotografías y adelantos desde su gameplay demostarativo.

Meta Estudios ha compartido que tienen como objetivo principal darle a los jugadores una historia cautivante, buscando darle valor a la riqueza histórica y el aporte de la Mesoamérica Precolombina, reviviendo antiguos cuentos de las culturas indígenas.

Por su parte Mictlán está situado en un mundo fantástico sumamente influenciado por las culturas precolombinas mesoamericanas. Por sus mitos y costumbres. Donde los jugadores podrán sumergir en un mundo oscuro y variado explorando locaciones detalladas con una increíble profundidad narrativa mientras experimentan de una muy enriquecida atmósfera del recóndito pasado.

Te podría interesar: Ceremonia 2022: diversidad y equidad sonora

También te podría interesar: Al puro estilo de Game of Thrones

Guillermo Alarcón es el nombre del creador de Mictlán: Un videojuego mítico y ancestral.

Originario de la Ciudad de México, Guillermo creció en San Francisco, California. Guillermo Alarcón ha trabajado en cine y animación, fotografía y redes sociales por más de 20 años. Es el fundador y director creativo de Meta Studios Creative Agency K.K con sede en Tokyo, Japón.

Guillermo concibió la idea de crear este proyecto luego de varios años viajando a través de más de 97 países visitando múltiples sitios arqueológicos alrededor del mundo. Su pasión por la historia, culturas ancestrales y la espiritualidad lo inspiró a crear Mictlán.

El equipo de producción de Mictlán está en constante expansión, ya que involucra una variedad de talentos mexicanos e internacionales. Diseñadores, músicos y artistas de diversas culturas y países le proporcionan una verdadera atmósfera mesoamericana.

Creando así la oportunidad de involucrar a la comunidad indígena mexicana al aportar su talento en el desarrollo del videojuego. Esto es lo que hace tan especial a Mictlán: su equipo multicultural de trabajo y la convivencia armónica de tantos talentos. Por lo cual estamos sumamente agradecidos.

“Hacer este videojuego es la culminación máxima de una obra de arte multidisciplinaria que involucra cine, música e interactividad, cautivando al jugador en una magnífica forma de contar nuestra historia”, comentó Guillermo.

Algo que puede resaltar es que Mictlán esta promocionándose y colocándose como uno de los juegos favoritos para el futuro, desde la ‘ComicCon’ para este 15 al 17 de abril, donde mostrarán los más fantásticos avances del esperado videojuego que se estrenará en 2025.

“La falta de representación de creadores latinos en la industria de videojuegos y de superhéroes latinos es algo que nosotros como creadores de contenidos es importante mantener el legado ancestral como tlacuilos modernos”, se puede leer en las publicaciones en la página oficial de Twitter.

SLF