alejandra cuevas
Foto: Cuartoscuro / archivo / La Suprema Corte determinó la libertad inmediata de Alejandra Cuevas Morán y la cancelación de una orden de aprehensión contra su madre, Laura Morán  

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX), señaló que acatarán la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre los casos de Alejandra Cuevas y Laura Morán y rechazó que hayan existido irregularidades en el proceso contra la familia política del Alejandro Gertz Manero.

El lunes pasado, la Suprema Corte determinó la libertad inmediata de Alejandra Cuevas Morán y la cancelación de una orden de aprehensión contra su madre, Laura Morán.

Por unanimidad, los 11 ministros concluyeron que ambas mujeres no tuvieron responsabilidad en la muerte de Federico Gertz, hermano del titular de la Fiscalía General de la República (FGR) y fueron acusadas por un delito inexistente en la legislación mexicana.

Al respecto, la fiscal de la Ciudad de México, quien llevó el caso y cuyo Ministerio Público obtuvo la orden de aprehensión, dijo que en la sentencia de la SCJN no señaló irregularidades cometidas por ese organismo ni que se hubieran fabricado delitos o amañando las leyes.

Indicó que esperarán el envío del engrose o la sentencia completa por parte de la SCJN para analizar sus engroses y cuando se revisen serán acatados sus alcances jurídicos.

Apuntó que la resolución de la Corte es una muestra de la autonomía del Ministerio Público, pues, dijo, la máxima autoridad judicial del país “en ningún momento acreditó que hubiera influencia ajena ni confabulación para dejar en la cárcel a Alejandra Cuevas, quien es hija de Laura Morán, acusadas por el titular de la FGR del homicidio por omisión de su hermano, Federico.

LEG