Cuartoscuro  

La bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados exhortó a las autoridades de Salud a vacunar contra el Covid-19, y de manera urgente, a todos los menores de edad en el país a partir de los cinco años y a realizar campañas de información sobre la autorización del biofármaco desde el pasado 3 de marzo.

A través de un comunicado, indicaron que la aprobación del biofármaco Pfizer BioNTech no había sido publicitada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), lo que ha impedido iniciar con la estrategia de vacunación para este sector de la población.

Por si te lo perdiste: Todo lo que debes saber del Horario de Verano que inicia este domingo 3 de abril

“Exigimos que las autoridades de Salud realice una campaña de manera urgente para informar de esta inmunización”, demandaron los diputados naranjas.

Indicaron que de acuerdo con información oficial de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) hasta el 27 de marzo han fallecido 946 niños, niñas y adolescentes, sin contar el exceso de muertes de casi 700 mil personas fallecidas.

La omisión de las autoridades de salud y los responsables de la estrategia ha costado vidas en estos dos años, aseguraron.

Por si te lo perdiste: PRD exige la libertad inmediata de Rogelio Franco y todos los presos políticos

Los legisladores de MC exigieron que de manera urgente se realicen las campañas de información y se inicie la vacunación del grupo poblacional recientemente aprobado.

Agregaron que a partir de la siguiente semana se harán exigencias formales desde la Cámara de Diputados.

LDAV