Selección Mexicana
Foto: AFP / Archivo | Cuatro selecciones podrían enfrentar a los mexicanos en la ronda de octavos de final  

Con su pase al Mundial de Qatar 2022, México ya conoce a sus rivales de grupo, así como a los países que podría enfrentar en los octavos de final.

Este viernes se llevó a cabo el sorteo de la justa mundialista y se supo que la Selección Mexicana enfrentará a Argentina, Polonia y Arabia Saudita en el Grupo C, duelos que se llevarán a cabo en el mes de noviembre.

Asimismo, se dio a conocer el Grupo D liderado por la campeona Francia, seguidos por Dinamarca, Túnez y el ganador de una de las repescas entre Emiratos Árabes Unidos contra Australia / Perú.

Te podría interesar: Estas son las probabilidades de que la Selección Mexicana gane el Mundial de Qatar 2022

¿Contra quién se enfrentaría el Tri si pasa a los octavos?

Como se sabe, los dos primeros lugares de cada grupo avanzan a la siguiente ronda, por lo que México debe hacer los puntos necesarios para pasar a los octavos de final.

De darse empates ante los argentinos y polacos, así como una victoria ante los árabes, el Tricolor podría acceder al segundo lugar del Grupo C. Este lugar tendría que enfrentar al líder del Grupo D, en este caso muchos consideran a Francia como la mejor selección del grupo, sin descartar lo que pueda hacer Dinamarca.

En caso de que México le gane a Argentina o Polonia, le saque un punto a uno de los dos y le gane a Arabia Saudita, podría colocarse como cabeza de serie. Así, deberá enfrentar al segundo lugar del Grupo D.

Si Francia queda como líder, el Tricolor se enfrentaría a Dinamarca en caso de que sumen buenos puntos. Pero tampoco hay que descartar que puedan hacer el ganador del repechaje y Túnez, que podrían colarse al segundo lugar del Grupo D y así enfrentar a los mexicanos, quienes esperan ganarle a su rival de octavos pasa acceder al tan ansiado quinto partido.

Te podría interesar: Argentina, Polonia y Arabia Saudita, los rivales de México en el Grupo C del Mundial de Qatar

EAM