WILL SMITH
Foto: AFP  

A menos de una semana del golpe que le dio Will Smith a Chris Rock en la ceremonia 94 de los Oscar, el actor ha anunciado que renuncia a la Academia de Cine de Estados Unidos.

Mediante un comunicado enviado a través de sus representante a diversos medios de comunicación, menciona que respondió al aviso de audiencia disciplinaria por parte de la organización.

Por si te lo perdiste: La NASA inicia la prueba final de su megacohete lunar

“He respondido directamente el aviso de audiencia disciplinaria de la Academia y aceptaré todas y cada una de las consecuencias de mi conducta”

Agregó que sus acciones en la ceremonia “fueron impactantes” y acepta que lastimó a Chris, su familia y muchos de sus colegas y amigos.

Adicional a esto mencionó que la, ya famosa, cachetada obligó que los demás no pudieran festejar como debía.

“Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Estoy desconsolado. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva a el increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine”.

Por si te lo perdiste: OV7 anuncia las fechas de su Tour por sus 30 años de trayectoria

Para concluir el ganador del Oscar menciona que está preparado para la decisión que tome la organización.

“Renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”.

LDAV