Foto: Pixabay | Retrocede 1.7% crédito de la banca comercial al sector privado
Foto: Pixabay | Retrocede 1.7% crédito de la banca comercial al sector privado  

Durante febrero, el saldo de la cartera de crédito vigente de la banca comercial al sector privado se ubicó en 4 billones 846.3 miles de pesos, lo que representó una disminución interanual de 1.7%, de acuerdo con cifras preliminares del Banco de México (Banxico). 

Te podría interesar: Ingresos públicos caen en febrero; IEPS a gasolinas se hunde

El retroceso observado en el segundo mes del año, se originó por la caída de 5.2% del crédito a empresas y personas físicas con actividad empresarial, que tuvo un saldo de 2 billones 631.5 miles de pesos, cifra inferior a los 2 billones 586.3 miles de pesos otorgados en febrero de 2021. 

Pese a la baja en el crédito empresarial, el resto de los componentes de la cartera de crédito vigente, tales como consumo, vivienda e intermediarios financieros no bancarios, mostraron variaciones interanuales positivas. 

En ese sentido, los préstamos y las líneas de crédito al consumo, tuvieron un saldo de un billón 40.9 miles de pesos, equivalente a un aumento interanual de 2.0%.

El saldo del crédito a la vivienda, también mostró un dinamismo al alza de 3.1% respecto al segundo mes del 2021, su saldo ascendió al billón 95.3 miles de pesos durante febrero pasado. 

Te podría interesar: “Banxico puede ser menos restrictivo”

En tanto, el saldo del crédito otorgado por la banca comercial de México a los intermediarios financieros no bancarios, se posicionó en 78.7 mil millones de pesos, lo que representó un incremento de 6.6%.

GR