Conavim
Foto: Cuartoscuro. l Primer bimestre de este año registra 600 delitos en niñas y adolescentes: Conavim  

Durante el primer bimestre de este año se registraron 600 delitos en niñas y adolescentes de estos: 19 por feminicidio, 25 por homicidio doloso, 518 por lesiones dolosas y 38 por trata de personas, informó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim)

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), resaltan que el año pasado 111 menores fueron víctimas de feminicidio, 166 de homicidio doloso, y más de 3 mil 250 de lesiones dolosas, además 259 fueron víctimas de trata de personas.

Te podría interesar: EU anuncia 35 mil visas de trabajo temporal ante falta de mano de obra

En un comunicado el organismo reprobó la respuesta del productor Luis de Llano ante las acusaciones de abuso de la cantante Sasha Sokol. “Desde esta Comisión recalcamos la importancia de creer en las niñas… que denuncian, sin importar el tiempo que haya pasado, o quién sea el agresor”.

La Conavim resaltó que en este caso serán las autoridades correspondientes quienes definan el alcance del presunto delito y las consecuencias que eso traerá. Esto luego que el productor difundió un comunicado en redes sociales donde señalaba que siempre fue abierta la relación entre los dos y llamó falsas las acusaciones.

Te podría interesar: Reportan 2 mil 458 nuevos casos de Covid-19

La Comisión destacó que comenzó una cruzada nacional para prevenir, combatir, denunciar y erradicar el abuso sexual, la violación infantil y adolescente que se suma al resto de estrategias que comprenden la política nacional de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

“No podemos ser omisos ante el nivel de violencia que enfrentan las mujeres y las niñas en razón de su género, ni tampoco debemos permitir prácticas y discursos que reproducen y justifican estas violencias”.

 

MFC