mexico vs el salvador
Foto: AFP / México venció 2-0 a El Salvador y se queda con el segundo puesto de la clasificación de la Concacaf  

La Selección Mexicana en su mejor versión de la fase clasificatoria vence 2-0 a El Salvador y consigue de forma directa su pase al Mundial de Qatar 2022.

Al inicio del encuentro México demostró que el boleto lo quería de forma directa, ya que desde los primeros minutos el ataque mexicano se encargó de incomodar a la defensiva salvadoreña, las primeras jugadas de peligro estuvieron orquestadas por Uriel Antuna quien al minuto 18 aprovechó una serie de rebotes para abrir el marcador a favor del equipo nacional. Después del gol, el combinado Azteca siguió llegando al campo contrario en un par de ocasiones sin tener algún éxito, hasta que en los minutos finales de la primera mitad el árbitro central marcó una pena máxima a favor de México que Raúl Jiménez cobró y anotó para aumentar la ventaja.

TE PUEDE INTERESAR:   Renovación de Alexis Vega, objetivo primordial para Chivas

Por su parte los visitantes solo apostaron por defender teniendo contadas llegadas al área del Tri que no pusieron en peligro la portería que defendió Guillermo Ochoa.

Para el inicio del segundo tiempo los salvadoreños movieron su banquillo esperando mejorar en el ataque al cambiar su estrategia , sin embargo los movimientos no le rindieron frutos a El Salvador, pues el mediocampo tricolor actuó de manera correcta al recuperar en repetidas ocasiones el esférico, sin embargo en los momentos finales del partido se acercaron al arco local para tratar de acotar distancias, pero no obtuvieron buena fortuna.

Asimismo, los mexicanos aprovecharon su buen funcionamiento y al igual que en la primera parte ocasionaron una serie de jugadas que levantaron de sus asientos a la afición presente en el Coloso de Santa Úrsula quienes ahogaban el grito de gol.

México venció 2-0 a El Salvador y confirma su participación para la Copa Mundial de Qatar 2022 y se queda con el segundo puesto de la clasificación de la Concacaf. Mañana se hará el sorteo para saber en qué grupo estará presente el combinado nacional.

FICHA
MÉXICO 2-0 EL SALVADOR
Goles: Antuna 17′ y Jiménez (p) 43′

OCTAGONAL CONCACAF
SELECIÓN PTS
Canadá 28
México 28
Estados Unidos 25
Costa Rica 25
Panamá 21
Jamaica 11
El Salvador 10
Honduras 4

LEG