test
Foto: Arturo Romero / Se brindaron servicios médicos gratuitos en parque de Sullivan  

A mitad de semana, en el Jardín del Arte Sullivan, sobre Calzada Manuel Villalongín, alcaldía Cuauhtémoc, se comenzaron a colocar carpas desde las 9:00 horas. No eran los tianguis que suelen acomodarse a lo largo del parque, sino los servicios médicos que se ofrecieron a los habitantes de las colonias cercanas.

Las jornadas de salud organizadas por el Gobierno capitalino tienen como fin llevar servicios médicos gratuitos y de calidad a la población chilanga, tales como control de peso, mastografías, papanicolaou, pruebas para la detección de VIH y sífilis, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR:   Denuncian abuso contra menores en primaria de Coyoacán

Desde temprano, la afluencia de usuarios fue escasa, pero constante, por lo que para el mediodía la mayoría de los estudios ya se habían terminado, causando malestar entre los vecinos.

“¿Para qué nos dicen que estarán hasta las dos, si nos van a salir con esto?”, reclamó María, quien planeaba hacerse el estudio mastográfico, pero al llegar se encontró con que ya se habían agotado los materiales para su realización.

TE PUEDE INTERESAR:   Coyoacán inaugura 1er Festival de Cine con Valor Humano

“Hay muchos que no podemos venir temprano porque cuidamos a hijos y nietos; deberían traer más muestras”, demandó.

Rosi, una promotora del programa, reconoció que no era la primera queja del día, pues tan sólo había material para realizar unos 35 exámenes de papanicolaou, misma cifra para mastografías y alrededor de 20 para detectar VIH.

LEG