¿Aún esperas recibir tu carta para asistir a Hogwarts y pertenecer a alguna de sus cuatro casas? Pues ahora esto será posible gracias a Hogwarts Legacy, videojuego ambientado en el mundo mágico de Harry Potter y te permitirá visitar el emblemático castillo, participar en duelos de magia, convivir con criaturas fantásticas y mucho más.

Si bien Avalanche Software, desarrollador del videojuego, aún no ha dado una fecha exacta para su lanzamiento; PlayStation dio a conocer el primer vistazo a profundidad del videojuego a través de un video de 14 minutos presentado el pasado 18 de marzo en la State of Play.

“Todos hemos soñado con recibir la carta para estudiar en Hogwarts y forjar nuestro propio legado”, comentó Chandler Wood, Community Manager WB para PlayStation.

Hogwarts Legacy está ambientado en el mundo mágico de finales del siglo XIX, años antes del nacimiento de Harry Potter y sus amigos, por lo que estos no estarán presentes en el juego, pero serás parte de la rebelión de duendes liderada por Ranrok, aliado de Victor Rookwood, un mago oscuro que pondrá en amenaza a todo el mundo mágico.

Además, podrás visitar lugares familiares como el Gran Comedor, Hogsmeade, el bosque prohibido, la torre del reloj, el ala del hospital, la Sección Prohibida de la biblioteca y muchos más
En primera instancia el videojuego te dará la opción de personalizar a tu mago o bruja para una creación libre, posteriormente asistirás al banquete de bienvenida donde serás asignado a una de los cuatros casas a través del icónico sombrero seleccionador para saber si serás un Gryffindor, Slytherin, Hafflepuff o Ravenclaw.

De acuerdo a “cuál sea tu casa de Hogwarts, podrás ver la arquitectura, la decoración y las entradas únicas de cada sala común”, explicó Chandler Wood.

El juego te posicionará como un alumno que cursa el quinto año en la escuela de magia y hechicería, ofreciéndote una experiencia inmersiva ya que podrás asistir a clases para aprender a lanzar hechizos y preparar pociones, a medida que aprendas obtendrás nuevas habilidades que te servirán para participar en combates mágicos. Además, contará con personajes, escenarios y lugares nunca antes vistos en los libros ni en las películas.

Hogwarts Legacy es un juego de rol y acción de mundo abierto para un solo jugador que dejará crear tu particular historia de magia, estudiar en Hogwarts y así generar tu propio legado mágico “Los jugadores podrán experimentar cómo fue para Harry comenzar en una nueva escuela de magia sin conocer absolutamente a nadie”, puntualizó la directora de narrativa del videojuego, Moira Squier.

La fecha de lanzamiento aún no ha sido confirmada, pero se prevé que sea para finales de este año. Hogwarts Legacy estará disponible para las consolas PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

 

PL