Al anunciar que el Gobierno de México analiza la posibilidad de permitir en el país el uso de drogas no destructivas, como es el caso de la marihuana, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el 75% de homicidios se debe al enfrentamiento de bandas del narcotráfico.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo aclaró que aún no hay un consenso al interior del gobierno, porque sigue habiendo muchos daños: uno es doloroso, es el fallecimiento de personas, sobre todo con las drogas sintéticas.

“Hay un equipo interdisciplinario que está atendiendo todo lo relacionado con la posibilidad de permitir el uso de drogas no destructivas o con efectos leves como es el de la mariguana; sin embargo, no hemos alcanzado un acuerdo”, dijo.

Por si no lo viste: Presidente: difícil que EPN no se enterara de intervención

Por otra parte el presidente anunció que el 75% de los homicidios tienen que ver con el tráfico de estupefacientes.

“Si ayer 91 personas perdieron la vida, el 75% es por esto, por la confrontación entre bandas, y nosotros estamos por lo que más convenga al pueblo de México, siempre pensando en la vida”, expresó.

Por si no lo viste: Plantea AMLO centralizar organización de elecciones

Además reprochó  que en series de Netflix se pintan mundos de color de rosa; bandas de delincuentes, de narcotraficantes; con actores y actrices guapos, pero no se ve la destrucción y los miles de fallecimientos que provocan las drogas.