Zamorano Pineda es acusado de cometer presuntamente los delitos de trata de personas y asociación delictuosa, vinculados a la red de explotación que dirigía Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. FOTO: Fiscalía CDMX  

En Pachuca, Hidalgo, Roberto Zamorano Pineda, exsecretario de Finanzas del PRI en la Ciudad de México, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de CDMX.

TE PODRÍA INTERESAR: Cae «El Pino», presunto homicida del periodista Julio Valdivia

Zamorano Pineda es acusado de cometer presuntamente los delitos de trata de personas y asociación delictuosa, vinculados a la red de explotación que dirigía Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, mejor conocido como “El Rey de la Basura“.

Alrededor de las 5:00 horas de este jueves, Zamorano fue aprehendido y se espera que en el transcurso del día llegue a la capital para ser ingresado al Reclusorio Oriente.

Hasta el momento, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI en CDMX, así como sus colaboradores Roberto Zamorano Pineda, Sandra Esther Vaca Cortés, prófuga de la justicia, Adriana Rodríguez Regalado y Claudia Priscila Martínez González, son investigados por presuntamente formar parte de una red de trata de personas.

TE PODRÍA INTERESAR: Exhibe Fiscalía de la CDMX disculpa de Sandra Cuevas

Cabe recordar que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue detenido el 29 de diciembre por estos hechos.

Se sabe que su equipo de trabajo ayudaba a poner anuncios en los avisos de ocasión para contratar edecanes, a quienes después les decían que tenían que ofrecer servicios sexuales al entonces dirigente del PRI.

klcg