selección
Foto: Twitter / La selección comandada por Gerardo Martino va en tercer lugar, por lo que estaría de momento entrando por medio del último cupo  

México cierra en casa la eliminatoria mundialista rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

El octagonal termina para el Tri en la cancha del Estadio Azteca ante El Slavador, con el objetivo de sacar un resultado positivo que amarre el pase directo al Mundial, pues tras la victoria por la mínima en Honduras, se aseguró como mínimo el repechaje, que en todo caso sería como en 2014, frente al representante de Oceanía.

TE PUEDE INTERESAR:   Proponen senadores que vigilancia en partidos de futbol quede a cargo de policías estatales y municipales

La selección comandada por Gerardo Martino va en tercer lugar, por lo que estaría de momento entrando por medio del último cupo, recordando que los primeros tres logran el pase y el cuarto sitio jugará el mencionado encuentro ante el ganador de la clasificación en la OFC.

La manera en que México podría caer una posición, sería una inesperada derrotar ante los centroamericanos que ya están eliminados y han perdido dos de sus últimas tres partidos, resaltando que nunca han ganado en el Coloso de Santa Úrsula. Y sumado a ello, Costa Rica que antes del más reciente partido no estaba ni en zona de repechaje pero logró rebasar a Panamá, tendría que ganarle en casa a Canadá, que es de momento el único país de esta zona calificado al Mundial y lo hace por segunda ocasión tras 36 años de su primer aparición.

En caso de que los ticos no ganen, automáticamente y sin importar el resultado del Tri, se estaría calificando directamente a la Copa del Mundo.

Finalmente, el técnico argentino estará de regreso en el banquillo del Tri, tras no haber viajado a Honduras el fin de semana por problemas de salud. La baja que tendrá la Selección Nacional es la del volante del Atlético de Madrid, Héctor Herrera, que tras sumar otra amonestación el partido pasado, le prohibe ser tomado en cuenta para el próximo compromiso.

ELEMENTOS:
ANTECEDENTES MÉXICO vs. EL SALVADOR
31 – victorias de México
4 – victorias de El Salvador
1 – empate
104 – goles de México
20 – goles de El Salvador

ÚLTIMA VICTORIA DE EL SALVADOR

Sucedió el 7 de Junio de 2009 en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010. Los centroamericanos se impusieron 2-1 en San Salvador. Fue hace 10 partidos y desde entonces, todos han sido triunfos para México.

PARTIDO MÁS RECIENTE:

Victoria de México 2-0 en San Salvador, el 14 de octubre del año pasado en este misma ronda eliminatoria. Héctor Moreno y Raúl Jiménez fueron quienes anotaron.

LEG