COVID
Foto: AFP / Estantes vacíos en las tiendas ante rebrote de coronavirus  

Shanghái registró este martes un fuerte aumento de los casos de Covid-19, a pesar del confinamiento decretado en esta ciudad de unos 25 millones de habitantes, capital económica de China, lo que provocó una estampida hacia los supermercados.

Millones de personas vivieron un segundo día de confinamiento después de que las autoridades dividieran en dos la ciudad y los residentes de la mitad este quedaran confinados en sus casas durante cuatro días y sometidos a pruebas obligatorias.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO: Avión aterriza de emergencia; cierran Aeropuerto

China informó el martes de 6 mil 886 casos de Covid-19 en todo el país, de los cuales más de 4 mil 400 se detectaron en Shanghái, epicentro del peor brote desde que empezó la pandemia, hace ya más de dos años.

Las estanterías de algunos supermercados de la ciudad quedaron totalmente vacías, mientras los residentes se apresuraban a abastecerse antes de que cerraran.

“Después de no poder comprar nada esta mañana, me volví a dormir y lo único que soñé fue con comprar comida en el supermercado”, escribió un usuario en Weibo, una red social china similar a Twitter, “nunca habría pensado que la sociedad actual tendría que preocuparse por comprar alimentos”.

En un intento de mantener la economía de Shanghái en funcionamiento, las autoridades evitaron los confinamientos estrictos y optaron esta vez por restricciones localizadas y progresivas. Varios centros de exposiciones de Shanghái fueron reconvertidos en centros de cuarentena.

CON INFORMACIÓN DE AFP

Aprueba la FDA cuarto refuerzo

La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó ayer una cuarta dosis de las vacunas anticovid de Pfizer-BioNTech o Moderna para personas mayores de 50 años, en momentos en que autoridades advierten sobre una posible nueva ola de la pandemia. La FDA difundió que basó su decisión en evidencia emergente tras las pruebas correspondientes, sin problemas de seguridad.
LEG