barbosa
Foto: @MBarbosaMX / Barbosa puntualizó que en su administración no se siguen los estilos como cuando el primer gobernador del PAN abusó de estos esquemas y de las autoridades municipales  

En Puebla no habrá más abusos en materia de concesiones, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al enfatizar que aquellos acuerdos que exceden por años un periodo de Gobierno tienen propósitos meramente políticos.

Durante su videoconferencia de prensa, el mandatario estatal puntualizó que en su administración no se siguen los estilos como cuando el primer gobernador del Partido Acción Nacional (PAN) abusó de estos esquemas y de las autoridades municipales.

TE PUEDE INTERESAR:   No se beneficia a mafias de los espectaculares: Miguel Barbosa

“Yo no persigo a los presidentes municipales, pero también no voy a dejar de señalar las cuestiones que no son legales”, enfatizó.

En este sentido, Barbosa Huerta llamó a las alcaldías a que consideren la sugerencia respecto a las concesiones, es decir que se aprueben por el periodo de su administración y la mitad de la siguiente, con el objetivo de que los sucesores las puedan revisar.

Recordó que cuando hay uso y aprovechamiento de espacios de dominio público si se excede de las atribuciones de los ayuntamientos, hay controversias constitucionales y existe un Congreso del estado con facultades para actuar.

 

El Ejecutivo estatal instruyó al consejero de Gobierno para que en los casos que se sobrepasan los plazos de concesiones se inicien las acciones para regularlos.

A su vez, el consejero jurídico, Carlos Palafox Galeana, puntualizó que siempre que una concesión sobrepasa el tiempo de la administración que la aprueba es el Congreso del Estado el que debe dar su aval.

Mencionó que de acuerdo con el artículo 173 de la Ley Orgánica Municipal, se requieren dos terceras partes de los miembros de Cabildo para concesionar bienes públicos del municipio cuando no se exceda la gestión.

 

LEG