Luego de pasar 528 días en Santa Martha Acatitla, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la liberación de Alejandra Cuevas. FOTO: Captura / Cuartoscuro  

Alejandra Cuevas, quien pasó más de un año y medio en prisión al ser acusada junto a su madre Laura Morán de la muerte de Federico Gertz, hermano del titular de la FGR, apareció en un video agradeciendo por su liberación.

En la cuenta de Twiter de su hijo, Alonso Castillo Cuevas, Alejandra aseguró que esto no fue gracias al fiscal, sino a los que se unieron para apoyarla.

TE PODRÍA INTERESAR: Llega mañana a México enviado presidencial de EU para el clima; se reunirá con AMLO

“Una cosa tengo muy clara, es la que tengo más clara en el mundo: Sin ustedes, esto no hubiese sido posible. Ahora estoy libre, pero estoy libre, ¿por qué? No estoy libre por las instituciones, no estoy libre por el fiscal, estoy libre por ustedes, que se unieron, me arroparon sin conocerme y arroparon a mis hijos, eso es lo más importante y no tengo manera de agradecerlo”, dijo.

La hija de la cuñada de Alejandro Gertz Manero también pidió ayuda, pues recordó que trabajará en una asociación para sacar inocentes de prisión.

“Ahora fue libertad para Alejandra, la próxima será la libertad para mi mejor amiga, libertad para Mara, y así me encantará que todos sigamos en esta lucha. Yo nunca hubiese ayudado a gente que no conocía, me dieron un ejemplo y una lección de vida en la cual sin ustedes estaría nuevamente presa. ¡Muchas gracias!”, comentó.

TE PODRÍA INTERESAR: Morena y aliados frenan comparecencias por Tramo 5 del Tren Maya

Este lunes 28 de marzo y luego de pasar 528 días en Santa Martha Acatitla, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la liberación de Alejandra Cuevas, y la suspensión de la orden de aprehensión de Laura Morán por el caso que inició en 2015, cuando Federico Gertz murió en un hospital y el actual fiscal denunció a las mujeres por homicidio y omisión de cuidados.

klcg