dólar
Foto: Pixabay / El dólar rompió el piso de los 20 pesos y se ubicó en el nivel de las 19 unidades  

El dólar rompió el piso de los 20 pesos y se ubicó en el nivel de las 19 unidades, situación que no ocurría desde el 22 de septiembre del año pasado.

El dólar interbancario se vendió al cierre en 19.9518 pesos, lo que significó para la moneda nacional una apreciación de 0.75% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Banco de México.

TE PUEDE INTERESAR:   Cerveceras se unen a las empresas que salen de Rusia

El avance del peso se debió a un aumento generalizado del apetito al riesgo en los mercados financieros globales, lo que significa pérdidas para el dólar y ganancias para la mayoría de las monedas emergentes, tras noticias sobre el conflicto en Europa, de acuerdo con reportes de los grupos financieros de Monex y Banco Base.

Rusia se comprometió el martes a una desescalada en torno a Kiev y otra ciudad de Ucrania, que vio señales positivas en la más reciente reunión de negociación, pero las potencias occidentales llamaron a no bajar la guardia hasta verificar que Moscú cumple con su palabra.

El rublo subió más de 10% frente al dólar tras los avances en las conversaciones entre Moscú y Kiev, y terminó la jornada con una ganancia de 5% a 85.25 unidades por dólar.

Bolsas en México con máximos 

El líder S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores ganó 0.76% y se ubicó en los 56 mil 111.21 puntos, un nuevo máximo histórico, y lo mismo sucedió con el FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores, que avanzó también 0.76% a mil 158.52 enteros, un nivel que no había registrado antes.

Con información de Francisco Rivera y AFP

LEG