El Presidente deslindó al titular de la Semar del caso Ayotzinapa.
Foto: Cuartoscuro. El Presidente deslindó al titular de la Semar del caso Ayotzinapa.  

“No, porque él no tiene involucramiento en este asunto”; así deslindó el Presidente al titular la Semar del caso Ayotzinapa.

Al ser cuestionado si almirante Rafael Ojeda Durán -actual titular de la Secretaría de Marina (Semar)- fue parte de las acciones de marinos en el basurero de Cocula, López Obrador indicó:

“El almirante Ojeda estaba como jefe de Zona Naval en Acapulco; lo que se debe de saber, los adversarios quieren hacernos quedar mal a nosotros, incluso si pudieran echarnos la culpa a nosotros de la desaparición de los jóvenes, lo harían”.

Te podría interesar: Estamos encabronados, nos vieron la cara: padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Esto, luego de que este lunes fuera presentado el tercer informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), en el que señala que elementos de la Semar estuvieron en Cocula.

El Grupo presentó un video grabado por un dron el 27 de octubre de 2014, en el que se observa a marinos en el basurero; el material no está en el expediente de la entonces PGR sobre el caso.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) refirió que la investigación continúa abierta y que en esta colabora la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y que se ha entregado toda la información relacionada.

Te podría interesar: Marina intervino en el basurero de Cocula por caso de Ayotzinapa: GIEI

Incluso, destacó que en caso de que él no hubiera ganado en 2018, el caso Ayotzinapa incluso habría sido cerrado.

LV