clases presenciales
Foto: Especial / A la fecha, mil 793 planteles han regresado a las aulas en la entidad  

El regreso a clases presenciales en Oaxaca continuará de manera gradual y voluntaria, de acuerdo con las condiciones de cada comunidad y ponderando el bienestar d de la comunidad educativa, informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Mediante un comunicado reiteró que esta decisión es, ha sido y será resultado de acuerdos con el magisterio, madres, padres de familia, tutores y autoridades municipales.

TE PUEDE INTERESAR:   ¡IMÁGENES FUERTES! Hombres armados amenazan a periodistas de El Universal con prenderles fuego

A la fecha, destacó, se tienen contabilizadas con clases presenciales tres mil 793 escuelas oaxaqueñas y, de manera gradual, se están incorporando más planteles.

La autoridad educativa estatal exhorta a seguir el protocolo para la vuelta a las aulas segura en las comunidades escolares que vayan a regresar a las actividades presenciales en los siguientes días.

Recordó el IEEPO que la pandemia continúa y si bien se han normalizado las actividades, es necesario ser responsables y continuar con el uso correcto del cubrebocas, el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, y la sana distancia, para disminuir los riesgos de contagios.

Asimismo, el IEEPO exhorta a priorizar el uso de espacios abiertos y fortalecer la implementación de los tres filtros sanitarios, en la casa, la entrada de la escuela y el salón, donde la participación de todas y todos es fundamental.

 

LEG