Esta bandera es el resultado de la campaña Firma la Bandera, que recolectó más de 20 mil firmas de todo el mundo en apoyo y solidaridad con las personas trans en México. FOTO: Pixabay  

En el marco del Día Internacional de la Visibilidad Trans, la periodista y activista trans Láurel Miranda, junto a las organizaciones All Out, Asociación por las Infancias Transgénero A.C, AFROntera Colectiva, Casa de las Muñecas Tiresias A.C. y Yaaj México, crearon una mega bandera como acción simbólica que busca aumentar la presión sobre el gobierno para que dé prioridad a la protección de las personas trans en el país.

TE PODRÍA INTERESAR: Estudiantes sampetrinas denuncian abusos y agresiones sexuales en Instagram

La bandera de 20 metros de longitud estará expuesta el 30 de marzo en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México de 4 a 8 pm y luego será llevada el 31 de marzo hasta el Congreso de la Unión (Cámara de Diputados) donde será entregada en una ceremonia a la Presidenta de la Comisión de Diversidad, la Diputada Salma Luévano Luna, una de las dos primeras y únicas diputadas trans en la historia de México.

Esta bandera es el resultado de la campaña Firma la Bandera, que recolectó más de 20 mil firmas de todo el mundo en apoyo y solidaridad con las personas trans en México.

TE PODRÍA INTERESAR: «Abusó de mí durante ocho meses», mujer denuncia a familiar

De acuerdo con estas organizaciones, México ocupa el segundo lugar a nivel mundial con mayor número de violencia contra personas trans. Hasta el 2021 se han registrado más de 528 transfeminicidios (es decir, asesinatos a mujeres trans motivados por la transfobia), sin contar todos aquellos que no han sido reportados.

klcg