Foto: AFP | Bruce Arians, entrenador de los Bucaneros de Tampa Bay.
Foto: Archivo | El técnico asumió el banquillo de Tampa Bay en 2019  

El veterano Bruce Arians anunció este miércoles su renuncia como entrenador de los Tampa Bay Buccaneers, menos de tres semanas después de que la estrella del equipo, el legendario Tom Brady, diera marcha atrás en su retirada del football americano.

Arians, de 69 años, se unirá a la dirección deportiva con un rol de “consultor senior de football”, informó la franquicia.

Te podría interesar: Renovación de Alexis Vega, objetivo primordial para Chivas

“Me encanta el football. Me encantan las relaciones, la estrategia, la competición, todo. Ha sido un gran viaje, pero sé que es el momento adecuado para hacer esta transición”, dijo en un comunicado el propio Arians, que descartó que su decisión se deba a motivos de salud.

El técnico asumió el banquillo de Tampa Bay en 2019 y en febrero de 2021 conquistó el título de Super Bowl con una plantilla comandada por Brady.

Te podría interesar: Todo lo que hay saber de Al Rihla, el nuevo balón de Adidas para el Mundial

El mariscal de campo, que antes había ganado seis Super Bowls con los Patriots, anunció el 1 de febrero su retirada del football americano a sus 44 años, pero apenas seis semanas después se desdijo y anunció su regreso con los Buccaneers para la próxima temporada.

El equipo confirmó que el relevo de Arians será su hasta ahora coordinador defensivo, Todd Bowles.

 

OH