NFL
Foto: AFP / A partir de los playoffs de la temporada 2022-2023, los juegos tendrán una nueva regla, la cual implementará que ambos equipos tendrán por lo menos una posesión a la ofensiva  

Ante diferentes quejas por parte de aficionados, los dueños de organizaciones de la NFL propusieron cambiar una regla para los playoffs de la siguiente temporada, esto luego de la polémica en la postemporada pasada.

A partir de los playoffs de la temporada 2022-2023, los juegos tendrán una nueva regla, la cual implementará que ambos equipos tendrán por lo menos una posesión a la ofensiva en los enfrentamientos de postemporada, sin embargo si el juego continúa empatado tras dos turnos, el primero que anote después será el equipo ganador.

TE PUEDE INTERESAR:   Perú va al repechaje otra vez; Brasil rompe récord de puntos en una eliminatoria

Anteriormente, esta regla estipulaba que si el primer equipo en recibir el balón anotaba, en ese momento el encuentro acababa sin permitir que el contrincante pudiera tener una opción de sumar al marcador.

La petición de los fanáticos tomó más fuerza a partir del partido de la postemporada anterior entre Bills y Chiefs, en donde los jefes lograron empatar en los últimos minutos del tiempo regular, después los de Kansas ganaron el volado para posteriormente anotar un touchdown; esta situación fue señalada por los aficionados como injusta por lo que los dueños de los equipos se reunieron para analizar este cambio.

Para fortuna del espectáculo, 29 de los 32 propietarios votaron a favor de esta modificación, los únicos equipos que se opusieron fueron Miami Dolphins, Minnesota Vikings y Cincinnati Bengals.

Esta regla solo se aplicará para los enfrentamientos de postemporada, evitando que se extiendan de manera innecesaria los juegos de temporada regular.

 

LEG