Twitter
Foto: Twitter/@alex193a. | Usuarios de Twitter descubren la nueva función de Twitter, esta aplicación ahora permitirá compartir autor en los tuits.  

Una nueva función se suma a Twitter, al parecer algunos usuarios han notado que la plataforma ahora les permite colaborar con otros usuarios al publicar un tuit, pues ahora podrán aparecer ambos autores en la descripción.

El reconocido leaker Alessandro Paluzzi, fue quien en su cuenta publicó varias screenshorts donde informa que los usuarios podrán invitar a otros (que pueden ser personales o de marcas) para ser coautores de un tuit.

Esta función aunque pareciera ser algo sencillo si se requerirá del cumplimiento de determinados parámetros.

Como un primer paso para compartir la autoría de un tuit en Twitter se necesita enviar una solicitud de colaboración a otro perfil; esto se podrá hacer directamente desde un botón visible al momento de crearlo.

Una vez que el colaborador acepte el pedido, se podrá enviar la publicación, que mostrará quiénes son los coautores de la misma.

Un punto importante a remarcar es que solo se podrá colaborar con personas o marcas cuyas cuentas sean públicas y que sigan al usuario que realiza la invitación. Una vez que el tuit colaborativo se publique, Twitter lo mostrará tanto a los seguidores del creador principal como a los del coautor.

Te podría interesar: La Lotería Nacional rinde homenaje a los pugilistas mexicanos

También te podría interesar: ¡Está viva! Así luce la perrita rescatista Frida, heroína del sismo del 19S

Cabe mencionar que el concepto de publicaciones compartidas que está desarrollando Twitter no algo nuevo en el ámbito de las redes sociales.

Puesto que desde el año pasado Instagram incorporó una opción similar que permite que dos cuentas compartan la autoría de una foto, un vídeo o un Reel. Por lo que ahora se logra ver en ciertos perfiles con dos autores en la parte de descripción, donde se comparte el conteo de ‘me gusta’ y comentarios.

A pesar de esto Twitter sería la segunda aplicación popular en implementarlo, haciendo de esta función una de las mencionadas en la carpeta de actualizaciones para este 2022.

SLF