BARBOSA
Foto: @MIGUELBARBOSAOK / Barbosa dijo que los alcaldes deben dar garantías de que la policía municipal no se desvía de sus funciones ni está implicada con delincuentes  

Con el objetivo de evitar que estén involucradas en actividades ilícitas o cometan abusos, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, exhortó a los 217 presidentes municipales de la entidad a realizar revisiones permanentes a sus corporaciones policíacas para que cumplan con su compromiso de proteger a la población.

TE PUEDE INTERESAR:   Seis hermanos menores de edad mueren calcinados al incendiarse su vivienda

En videoconferencia, el mandatario dijo que los alcaldes deben dar garantías de que la policía municipal no se desvía de sus funciones ni está implicada con delincuentes.

Barbosa comentó que si bien el respaldo es necesario, la autoridad tampoco debe negarse a revisar el actuar de los elementos policíacos, ya que, en caso de hacerlo, la haría cómplice de cualquier hecho ilícito.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEOS: Avioneta se desploma sobre sucursal de Aurrera en Temixco, Morelos; hay tres muertos

Recordó que como titular del Ejecutivo, realizó diversas acciones al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que hoy los poblanos cuentan con una corporación que realmente los cuida, trabaja de manera limpia y no protege a personas dedicadas a actividades delincuenciales.

LEG