Foto: Ángel Ortiz / Los puntos de venta de la feria “Del Mar a tu Colonia”, ubicados en cinco alcaldías, atienden de 8:00 a 14:00 horas  

Mojarra, sierra, camarón, jaiba y bagre son parte del surtido de pescados y mariscos que a precios accesibles se ofertarán en las ferias de abasto “Del Mar a tu Colonia”, impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

El titular de la dependencia, Fadlala Akabani, y el alcalde de Gustavo A. Madero (GAM), Francisco Chíguil, presidieron la inauguración en la colonia La Esmeralda, donde se instaló la primera de estas ferias en coordinación con el Mercado de La Nueva Viga y el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (Comepesca).

TE PUEDE INTERESAR:   Alcaldía Coyoacán realiza un maratón demasiado perrón

“Tan sólo en esta temporada de Cuaresma se estima que la venta de pescados y mariscos alcance una derrama de mil 425 millones de pesos en la ciudad; con estas ferias y gracias a la coordinación con La Nueva Viga, Comepesca y las alcaldías, acercamos productos frescos y de calidad a un menor precio en colonias que no disponen de puntos de abasto de pescados”, indicó Akabani.

En tanto, Chíguil enfatizó la importancia de la coordinación entre los niveles de Gobierno de la capital y las alcaldías para llevar estos productos a las familias y apoyarlos en su economía.

Consultadas por este diario, algunas de las familias que acudieron a la inauguración de la feria de abasto en la GAM dijeron sentirse apoyadas, pues reconocieron que disfrutan de estos productos, pero que no siempre es fácil conseguirlos.

TE PUEDE INTERESAR:   Llega a 60.1% la ocupación hotelera

De igual manera, enfatizaron que en esta temporada de Cuaresma se registra un aumento de precios en los productos marinos en otros lugares, como mercados y supermercados, por lo que perciben un beneficio en su economía con este tipo de ferias.

Por ello solicitaron que no sea sólo en estas temporadas cuando se lleven a cabo, sino que se mantengan durante varias épocas del año.

Las ferias de abasto se llevarán a cabo en las alcaldías Coyoacán, Iztapalapa, Tlalpan, Xochimilco y GAM, del 28 de marzo al 6 de abril, en colonias donde es difícil conseguir productos del mar.

 

LEG