cdmx
Foto: Especial | Sheinbaum señaló que el programa “Central de Abasto en tu Colonia” se diseñó para acercar a la ciudadanía los productos de la Canasta Básica  

La Feria del Bienestar recorrió 240 colonias en las 16 alcaldías de la ciudad, durante 24 días y ofrecía servicios gratuitos de notarías, Registro Civil, seguridad ciudadana, atención en módulos de Bienestar y Tesorería, así como el programa “Central de Abasto en tu colonia”, esto en apoyo a la economía familiar.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tras encabezar la Feria del Bienestar en la colonia Valle Gómez, comentó que a estas ferias la ciudadanía ha podido acudir para consumir productos; asimismo indicó que han aprovechado los otros servicios, como la atención por pagos de predial, aclaraciones por cobro de agua, regularización territorial y servicios de salud como aplicación de vacunas y detección de glucosa.

Te podría interesar: Ocupación hotelera está al 60% en la ciudad, previó al festejo de Semana Santa: Sheinbaum

“Estamos aquí para cerrar un ciclo de la Feria del Bienestar. Se han visitado 10 colonias diarias por 24 días; o sea, 240 colonias en las 16 alcaldías de la Ciudad de México. ¿Por qué se diseñó esta Feria del Bienestar? Primero, porque vimos que estaba subiendo el alimento (…) Entonces, está saliendo la Central de Abasto a las colonias para poder dar la alimentación a precios más bajos y siempre de calidad. Entonces, ahora hemos ido por 240 colonias”, señaló.

Asimismo, señaló que el programa “Central de Abasto en tu Colonia” se diseñó para acercar a la ciudadanía los productos de la Canasta Básica desde la Central de Abastos de la Ciudad de México, además señaló que, con estas ferias, por primera vez se expedirán de forma gratuita testamentos para personas de 65 años y más, a la vez de actas de nacimiento.

También, la secretaria de Administración y Finanzas (SAF), Luz Elena González, señaló que en las Ferias del Bienestar hay personal capacitado de la Tesorería y del Sistema de Aguas de la Ciudad con el principal encargo de atender a la ciudadanía. Asimismo, informó que todos los miércoles se implementarán Audiencias Públicas en la Tesorería, donde el tesorero y su equipo recibirán a las y los ciudadanos que tengan dudas o aclaraciones.

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akabani, anunció la continuación del programa de otorgamiento de microcréditos para microempresas de la Ciudad de México, al señalar que este año se otorgarán 500 millones de pesos con 0 por ciento de interés, para que los dueños de negocio puedan reiniciar o continuar con sus negocios.

Te podría interesar: Sheinbaum supervisa avances del Tren Interurbano México – Toluca

EAM