sandra cuevas
Foto: @SANDRACUEVAS_ / Al reincorporarse a sus actividades, la alcaldesa Sandra Cuevas sostuvo ayer una reunión con sus directores generales  

Luego de que los mandos de la Policía Auxiliar, que denunciaron a la titular de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por abuso de autoridad, robo calificado y discriminación, rechazaron la disculpa pública por parte de la funcionaria, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que la alcaldesa debe ofrecer disculpas frente a los oficiales.

“Es un asunto de asumir la responsabilidad de una disculpa pública frente a quien recibió la agresión. Hemos visto en la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Fiscalía General de la ciudad que cuando hay una disculpa pública se requiere un protocolo; lo más importante es que sea frente a las víctimas”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR:   Siente la capital los largos pasos del Superhuman

La mandataria capitalina recordó que los elementos policiales no aceptaron la disculpa de la alcaldesa, ya que no se realizó conforme a los protocolos establecidos por la institución de justicia, por lo que el juez volvió a llamar a Sandra Cuevas.

“El tema central es que no hizo la disculpa pública ni adentro, ni afuera del juzgado, entonces si el juez pide que se haga algo, hay que hacerlo y si no lo hace, pues entonces lo que corresponda”, agregó.

Sheinbaum reiteró que el tema de Cuevas es un asunto de justicia, por lo que la disculpa tiene que ir acorde con el protocolo, el reconocimiento y hablar con las víctimas, pues es lo que está solicitando el juez.

TE PUEDE INTERESAR:     Policías agredidos apelan contra la disculpa ofrecida por Sandra Cuevas

El pasado 24 de marzo, Sandra Cuevas llegó a un acuerdo reparatorio con los policías agredidos y se autorizó la suspensión condicional del proceso en su contra, por lo que la alcaldesa ofreció a los dos mandos una disculpa de conocimiento público por su conducta, así como por los actos que afectaron sus derechos e investidura.

Como parte del acuerdo, Cuevas deberá pagar el costo de un radiotransmisor y de un teléfono celular, asimismo durante seis meses ella deberá llevar un tratamiento psicológico y las terapias deberán estar orientadas al manejo de la ira y las emociones.

Igualmente, la alcaldesa en Cuauhtémoc deberá pagar 30 mil pesos a cada una de las víctimas, y no podrá hablar de los hechos durante seis meses.

LEG