petróleo
Foto: Freepik / La demanda de China es de unos 15 millones de barriles al día  

Los precios del petróleo cayeron más de 6% el lunes debido a los confinamientos sanitarios dispuestos en China, especialmente en Shanghái, la capital económica del país, aumentando los temores por la demanda de crudo, lo que podría justificar la continuación de la estrategia de la controlada producción de la OPEP.

TE PUEDE INTERESAR:     Preparan ‘blindaje’ financiero para productores de granos

En Nueva York, el referencial WTI en contrato con vencimiento en mayo perdió 6.97% a 105.96 dólares por barril, mientras que el referencial europeo Brent del Mar del Norte para entrega también en mayo cerró con una caída del 6.77% a 112.48 dólares por barril, lastrado por los temores de que los confinamientos contra la expansión del Covid-19 en China puedan deprimir la demanda.

Shanghái, que tiene una población de 25 millones, enfrenta su peor brote de Covid-19 en dos años. La ciudad ha optado por imponer un confinamiento en dos partes: los pobladores que viven en el este de la metrópoli están confinados en sus casas hasta el 1 de abril y tienen prohibido salir. Una vez llegada esta fecha, el confinamiento se aplicará en la parte occidental.

TE PUEDE INTERESAR:     ¿Ahorrar es imposible? Te damos tips y consejos para conseguirlo

“Aunque estos confinamientos son solamente por cuatro días, son muy amplios y existe una gran preocupación de que estas medidas se extiendan y pesen sobre la demanda de petróleo”, dijo Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

La demanda de petróleo de China es de alrededor de 15 millones de barriles por día, resaltó Lipow, quien acotó que los dos principales proveedores de petróleo importado para Pekín eran Arabia Saudita y Rusia.

LEG