Foto: Especial / La cinta CODA. Señales del corazón, regresa a partir de este 30 de marzo a la pantalla grande en México  

Luego de ser la ganadora de los premios Oscar 2022, la cinta CODA. Señales del corazón, regresa a partir de este 30 de marzo a la pantalla grande en México, así lo dio a conocer la distribuidora Diamond Films.

CODA, un drama sobre una familia sorda, hizo historia este domingo al conquistar el principal Óscar de la noche, convirtiéndose en la primera producción de streaming en ser reconocida por La Academia como mejor película.

TE PUEDE INTERESAR:   CODA, donde actúa Eugenio Derbez, gana el Óscar a mejor película

Dirigida por Sian Heder, la cinta de bajo presupuesto ganó también el premio a Mejor Guión Adaptado y a Mejor Actor de Reparto para Troy Kotsur.

La película venció a pesos pesados en la principal categoría de los Oscar, y le dio la ansiada estatuilla a Apple TV+, que se desmarca así de rivales como Netflix, así como de los estudios tradicionales de Hollywood. Pero también establece un hito de representación en la gran pantalla.

“Escribir y hacer esta película fue un desafío vital como artista y como ser humano. Quiero agradecer a todos mis colaboradores en la comunidad sorda, en la comunidad ‘coda’ por ser mis maestros”, dijo Sian Heder al recibir la estatuilla a mejor guión adaptado.

Lanzada por la plataforma después de ganar la guerra de apuestas del festival de Sundance del año pasado, CODA recaudó unos 25 millones de dólares.

El famoso comediante mexicano Eugenio Derbez, figura de Hollywood, también forma parte del reparto, en el que da vida a Bernardo Villalobos, un profesor de música que toca el piano y alienta a su alumna hija de padres sordomudos a cumplir su sueño de ser cantante.

LEG