albert pujols
Foto: Cortesía / Albert Pujols regresa a los Cardinals, al llegar a un acuerdo para jugar por un año con la novena de St. Louis  

Albert Pujols regresa a los Cardinals, al llegar a un acuerdo para jugar por un año con la novena de St. Louis, con la que disputó 11 temporadas y logró sus mejores marcas en la MLB.

Los Pájaros Rojos llevan de vuelta a uno de los consentidos de la afición una década después de partir a California, donde se enfundó la franela de los Angels. Para la temporada 2022, el dominicano ganará 2.5 millones de dólares.

El bateador de 42 años siempre es recordado por las grandes temporadas que tuvo con los Cardinals, Pujols estuvo en su primera etapa en el equipo de San Luis del 2001 al 2011 y fue pieza fundamental para que esta novena consiguiera los campeonatos de la Serie Mundial en el 2006 y 2011. El dominicano tuvo en sus primeras 10 temporadas en los Cardenales un promedio de .300 y consiguió un mínimo de 30 home runs y 100 carreras impulsadas por temporada, Albert se convirtió en un bateador más competitivo y peligroso en la MLB.

Pujols también consiguió marcas personales importantes en su estancia en San Luis, pues consiguió convertirse en tres ocasiones el jugador más valioso de la Liga Nacional y fue convocado nueve veces para el juego de las estrellas en donde representó a los Cardinals.

Tras su salida de San Luis, el bateador llegó a Los Angelinos de Los Ángeles en donde permaneció 10 temporadas, después “El Tío Albert” llegó a los Dodgers en donde defendió la casaca de los Los Ángeles por media temporada, tiempo suficiente para destacar con 12 bardas voladas, 38 impulsadas en 85 juegos.

El futuro Salón de la Fama llega a los Cardinals para servir como bateador designado, posición en donde podría romper la marca de 700 cuadrangulares en su trayectoria y ser el pelotero latino con más vuelacercas de la historia, superando a Alex Rodríguez.

MÁS HR EN MLB
JUGADOR TOTAL
1. Barry Bonds 762
2. Hank Araon 755
3. Babe Ruth 714
4. Álex Rodríguez 696
5. Albert Pujols 679

LEG