aifa
Foto: Cuartoscuro / archivo / López Rabadán consideró que las deficiencias del AIFA están en la falta de planeación  

Luego de visitar, por segunda ocasión, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ahora acompañada de los encargados de su construcción y operación, la vice coordinadora de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López, destacó que las obras inconclusas corresponden a trabajos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y no de la Sedena.

TE PUEDE INTERESAR:   Abogará Presidente por antojitos en AIFA

“Las obras de conectividad dependen de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, las cuales siguen pendientes de terminar. Por ejemplo, la conexión del Tren Suburbano de Buenavista, será pues más o menos de 23 kilómetros, 8 de los cuales ya están realizados y evidentemente esos 8 corrieron a cargo de la SEDENA, pero los otros 15 restantes siguen pendientes porque Comunicaciones y Transportes no los ha terminado”, declaró.

López Rabadán consideró que las deficiencias del nuevo Aeropuerto están en la falta de planeación.

“Hoy tenemos un aeropuerto con mala conectividad, donde la gente está preocupada porque no hay vialidades ni medios de transporte eficientes para llegar, hay muy pocos vuelos y, en consecuencia, pues casi ningún local comercial está ocupado”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR:   Un despropósito el AIFA: PAN

La senadora panista, consideró que de no aumentar el número de operaciones diarias en el AIFA, no tendrá un adecuado financiamiento.

“De seguir con seis vuelos de ida y seis vuelos de regreso, ese es el promedio de vuelos en esta semana que ya ha concluido, pues la operatividad del aeropuerto no alcanzará su punto de equilibrio, el cual, según lo que nos informaron, será hasta cuando se tengan 5 millones de usuarios”, refirió.

LEG