Vesica Piscis presenta 'Cometa', su segundo álbum de estudio.
Foto: Mónica Garrido | Vesica Piscis presenta 'Cometa', su segundo álbum de estudio.  

Sintetizadores, nostalgia y sonidos dream pop son parte de los elementos que definen el sonido de Vesica Piscis, dúo mexicano conformado por Cristina Valenzuela y Ricardo Payró.

“Es una banda dream pop. Varias de las referencias que tenemos vienen de esta nostalgia de la música que escuchábamos de niños, que nos ponían nuestros padres”, explicó Cristina.

Como resultado de dicha influencia musical surge Cometa, material con el que el dúo deja atrás la melancolía de su primer álbum para experimenta su estilo con la incorporación de nuevos instrumentos.

“Era un disco que soñábamos. Nuestro primer material es muy melancólico, muchas de las canciones son con piano. Era nuestra inquietud hacer algo un poquito más popero, más bailable. (Cometa) en general suena muy ochentero. Es un disco nostálgico”, comentó la vocalista.

Para Vesica Piscis, la principal inspiración al momento de componer música se encuentra en detalles simples y los momentos cotidianos de la vida.

“Mucha de nuestra inspiración viene de pequeñas cosas que nos pasan diario. El miedo, el amor, la felicidad, los amigos, la familia, nuestras mascotas. La inspiración de todos los días, de lo que pasa cotidianamente”, aseguró.

Además de su sonido, la parte visual forma parte importante en la identidad del proyecto, reflejado en sus videos y las portadas de sus sencillos.

“Siempre nos ha gustado la parte visual, es algo que ha estado en raíz del proyecto desde el primer disco. Siempre ha estado ese interés de regalarle a quien escucha nuestra música ciertas pistas de lo que para nosotros significa la música o de dónde viene nuestra inspiración”, explicó Cristina.

A pesar de ser un proyecto relativamente nuevo, Vesica Piscis ha tenido oportunidad de compartir escenario con agrupaciones como Clubz, Juan Son y Zoé.

“Fue algo muy inspiracional, fue como una gran palmada en el hombro. Si yo le hubiera dicho a Cristina de 12 años que le iba a abrir a Zoé no lo creería. Es una banda que siempre ha estado en mi playlist. Fueron experiencias muy gratificantes”, mencionó Cristina.

Te podría interesar: Entrevista: PJ Morton, el éxito más allá de Maroon 5

Tras dos años de pandemia, Vesica Piscis celebró su regreso a los escenarios con una presentación en el Foro Indie Rocks!, donde tuvo oportunidad de presentar el nuevo álbum en vivo.

“Fue la primera vez que dimos show después de la pandemia. Creo que el hecho de que sea después le da un sabor diferente a los eventos, estamos disfrutándolos mucho más, saboreando cada momento. Queremos repetirlo y seguir tocando en vivo”, añadió.

Cometa, el nuevo álbum de Vesica Piscis ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

RC