edomex
Foto: @lopezobrador_ / El gobernador y el Presidente anunciaron la segunda etapa de remodelación del parque Bicentenario  

El Gobierno de México anunció la segunda etapa de la remodelación del deportivo Bicentenario, ubicado en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, que consistirá en trabajos en 12 hectáreas del parque.

La tarde de este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó recorridos de supervisión en este municipio y Nezahualcóyotl, acompañado del gobernador Alfredo del Mazo Maza.

TE PUEDE INTERESAR:   Anuncian segunda etapa de remodelación del Deportivo Bicentenario en Ecatepec

A través de un video en redes sociales, el Ejecutivo federal destacó que estas áreas sirven para que la gente y los jóvenes puedan tener espacios para el deporte y la recreación.

En su intervención Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, detalló que el parque Bicentenario, ubicado en la colonia “Carlos Hank González” sirve para atender a 150 mil habitantes en un radio de 750 metros a la redonda. “Carece Ecatepec como muchos otros municipios de espacios públicos”, indicó.

Meyer puntualizó que los trabajos de la segunda etapa de remodelación arrancarán este año y constarán de 12 hectáreas, mientras su primera etapa fue de ocho, lo que da un total de 20 hectáreas intervenidas con una inversión de 280 a 300 millones de pesos.

RESCATA EL ESPACIO PÚBLICO: DEL MAZO

El gobernador del Del Mazo Maza reconoció que el impulso de estos proyectos además de rescatar el espacio público promueven la convivencia familiar, la práctica del deporte, la integración familiar y los valores.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO: Se registra incendio en un delfinario en Islas Mujeres

“Nos da mucho gusto y agradecemos el impulso a estos proyectos, porque además de rescatar el espacio público, promueve la convivencia familiar, la práctica del deporte, la integración, los valores; también ayuda a disminuir la violencia y la delincuencias, señaló el mandatario mexiquense”

 

LEG