morena
Foto: Morena | Mario Delgado hizo un llamado a las y los legisladores de todas las fuerzas políticas a votar en favor de la Reforma Eléctrica  

Después del 10 de abril, fecha en que se celebrará la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, la bancada de Morena planteará una Reforma Electoral.

Así lo informó en conferencia de prensa el dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado, quien destacó que se planteará una reforma que permita que haya autoridades que estén a la altura de la gente y que promueva el avance democrático en México, en lugar de ser un embudo.

Te podría interesar: Diputados iniciarán discusión de reforma energética el próximo martes; Morena pretende votarla el 13 de abril

“Es vergonzoso ver a estos consejeros electorales desesperados por rendirle cuentas a sus patrones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Acción Nacional (PAN) tratando de obstaculizar esta avalancha democrática que está ocurriendo en México. Esta revolución pacífica que estamos viviendo, esta Cuarta Transformación”, indicó.

Por otra parte, hizo un llamado a las y los legisladores de todas las fuerzas políticas a votar en favor de la Reforma Eléctrica, y con ello, demostrar que están comprometidos con el pueblo de México y no con los intereses de las empresas transnacionales.

“Hacemos un llamado a todas y todos los legisladores, sin distinciones de partido, a votar en pro de la Reforma Eléctrica, porque votar en favor de esta iniciativa es votar en favor de la patria, es votar en favor de México y no a favor de las trasnacionales, es apostar por el futuro y el desarrollo de nuestro país en los próximos años. Hoy es una gran oportunidad de reivindicación ante la historia; de recuperar aquel nacionalismo revolucionario que quedó enterrado por el periodo neoliberal”, declaró Delgado.

En este sentido, agregó que independientemente de la bancada a la que pertenezcan, las y los legisladores a quienes representan es al pueblo de México por lo que, dijo, deben dejar atrás las prácticas del pasado que por años dominaron la acción legislativa y aprobar reformas que beneficien a la gente.

Te podría interesar: Ordena INE a Morena retirar promocionales de revocación de mandato

El líder morenista pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) informar a la población los lugares donde estarán ubicadas las casillas para la consulta de Revocación de Mandato, dado que hay mucha desinformación respecto al tema.

“A nosotros no nos dejan decirle a la gente donde están las casillas, entonces que lo hagan ellos. Porque dos de cada tres mexicanos que van a salir a ejercer su derecho al voto el próximo 10 de abril, tendrán que hacerlo en una casilla diferente a la que habitualmente votan; entonces, es importante que se haga este ejercicio de difusión.

“No vemos a las consejeras y a los consejeros comprometidos con este ejercicio democrático, cuando ellos tienen esa responsabilidad ante la ley. Si con esto, pretendían detener el ejercicio de Revocación, lo que van a provocar es evidenciar la necesidad de llevar a cabo una Reforma Electoral”, sostuvo.

 

EAM