nuevo león
Foto: @CONAFOR / 343 brigadistas participan, como Protección Civil de NL, el grupo Fénix, Conafor, Sedena, GN y municipales  

El incendio forestal registrado en la Sierra de Santiago afectó –hasta ayer, 800 hectáreas, con un porcentaje de control de 35% y avance hacia Lagunillas y La Camotera, de acuerdo con Protección Civil de Nuevo León.

La dependencia estatal realizó este domingo, según información de Milenio, un recorrido para descartar riesgos a la población en las comunidades de Mesa del Oso y El Ondable, al tiempo que los combatientes tuvieron que detener, de manera intermitente, las labores debido a las condiciones meteorológicas no favorables para el ataque aéreo.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) detalló que en el siniestro en el municipio de Santiago se mantienen trabajando 393 combatientes de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar), así como de la Guardia Nacional (GN), brigadas voluntarias, Protección Civil estatal y municipal.

En tanto, 343 brigadistas de diversas instancias y voluntarios mantienen el combate en la conflagración que se presenta desde la semana pasada en La Reserva de la Biosfera El Cielo, municipio de Gómez Farías, en Tamaulipas. Este domingo se reportó un avance de 55% en su control y 35% de liquidación.

A su vez, el Gobierno de Michoacán utilizó ayer un helicóptero con un helibalde para sofocar las llamas en el cerro La Cuartilla, en el municipio de Cotija, y con ello reforzar las labores para apagar el incendio que se presenta en un bosque de pino y encino desde el pasado sábado.

La Secretaría de Medio Ambiente estatal detalló que en dos horas de vuelo se vertieron 29 descargas y más de 23 mil litros de agua sobre la zona afectada, ante el amplio polígono que han alcanzado las llamas.

Y EN AMECAMECA CONTROLAN SINIESTRO

Un incendio forestal registrado este domingo en una zona boscosa, cercana al área urbana de Amecameca, en el Estado de México, fue controlado por equipos de Protección Civil y bomberos, quienes fueron apoyados por vecinos, ante el riesgo de que alcanzara varias casas.

La conflagración se originó en un predio comunal del paraje conocido como Atlancatzi, donde el fuego comenzó en una barranca que era utilizada como basurero.

EN ALERTA
800 hectáreas
de la Sierra de Santiago ya fueron afectadas por el incendio forestal que se reporta en la zona desde el jueves

343 brigadistas
participan, como Protección Civil de NL, el grupo Fénix, Conafor, Sedena, GN y municipales

35% de control
llevan las corporaciones y avanza hacia Lagunillas y La Camotera, de acuerdo con PC del estado

LEG